JUEGO DE CONFIGURACIÓN

MIÉRCOLES DE 17:00 A 18:30

¿En qué consiste el taller?

El juego de configuración es un espacio donde lxs niñxs de 3 a 16 años que conforman el grupo pueden dar forma a espacios en los que crear y recrear situaciones, personajes, …, usando como herramienta principal el cartón.

El juego de configuración es un espacio en el que cada persona tiene completa libertad para crear e inventar y donde se dan las condiciones adecuadas para crear un proceso personal y colectivo respetado que ayude a realizar conquistas cognitivas, emocionales y motrices sin establecer propuestas o modelos.

Material: cartón y cajas de cartón de diferentes tamaños, telas, rotuladores, celo, cuerda…, y material para cortar controlado por la persona asistente.

El papel de la persona asistente es el de atender las necesidades de cada una de las personas que conforman el grupo según van surgiendo y anticipándose a ellas sin interferir por ello en su proceso individual: cortar cartón con el cúter o con tijeras, darles un trozo de cuerda, un trozo de celo…. Y sobre todo asistirles en los posibles conflictos que se den, y siempre sin juzgar lo que hacen, aceptando a cada unx de ellxs tal y como son.

El espacio físico: Es un espacio delimitado donde poder jugar y donde poder concentrarse en aquello que les ocupa sin preocuparse de nada más, un lugar donde guardar sus creaciones hasta que den el juego por terminado.

El grupo: será como máximo  de 8-15 personas, desde los 3 años hasta los 16.

¿A quien va dirigido?

De 3 A 16 años