TALLER DE PINTURA

MARTES de 18:00 a 19:30

¿En qué consiste el taller?

El taller de pintura es un espacio donde un grupo conformado por 8-15 personas heterogéneas de edades y características diferentes, desarrollan, libres de modelos y propuestas que puedan interferir con su proceso creativo, su propia expresión.

Es un lugar donde el espacio es compartido con el grupo pero donde el juego es individual, un lugar libre de enseñanza, sin juicios ni evaluaciones pero no por ello exento de aprendizaje. Descubrir jugando permite que el aprendizaje surja de las necesidades y los deseos de cada persona y que ese aprendizaje se de en el momento adecuado.

Material y espacio físico: Es un espacio donde el grupo dispone de cuatro paredes donde se colocan los cuadros que realizan cada día, una mesa de mezclas, y donde una paleta de colores situada en el centro conforma un lugar de reunión donde la individualidad deja paso al grupo, donde se tiene en cuenta al grupo y a los materiales.

El papel de la persona asistente es fundamental, para que se mantenga el equilibrio entre el espacio personal y el colectivo, y para que cada una de las personas que conforman el grupo se sientan arropadas por alguien que sin guías ni juicios atienda las necesidades que les puedan surgir durante el proceso de aprendizaje.

¿A quien va dirigido?

Niñxs y adultxs