TALLER DE ARCILLA

JUEVES de 18:00 a 19:30

¿En qué consiste el taller?

Al igual que el taller de pintura, es un espacio donde un grupo conformado por 8-15 personas heterogéneas de edades y características diferentes, desarrollan, libres de modelos y propuestas que puedan interferir con su proceso creativo, su propia expresión.

Es un lugar donde el espacio es compartido con el grupo pero donde el juego es individual, un lugar libre de enseñanza, sin juicios ni evaluaciones pero no por ello exento de aprendizaje. Descubrir jugando permite que el aprendizaje surja de las necesidades y los deseos de cada persona y que ese aprendizaje se de en el momento adecuado.

Material y espacio físico: Es un espacio donde cada persona dispone de su torneta y su zona de trabajo y donde en el centro, en una mesa común compartida con el grupo se disponen la arcilla y las herramientas necesarias para el desarrollo del taller.  Cada una de las personas participantes en el taller dispone de su espacio pero a la vez están unidas compartiendo un espacio colectivo.

La arcilla nos permite investigar con el volumen y el espacio dejando fluir las necesidades y las inquietudes de cada persona.

El papel de la persona asistente es fundamental, por un lado para que se dé un buen equilibrio entre el espacio personal y colectivo, y por otro para que cada una de las personas que participan se sientan acompañadas por alguien que no está para guiarlas ni juzgarlas sino para atender las necesidades que le puedan surgir.

¿A quien va dirigido?

Niñxs y adultos